Buena y Mala idea en el uso de imágenes

Buena idea

Selecciona imágenes que representen a hombres y mujeres en un ambiente libre de estereotipos. Ambos sexos tienen puestos de mando, ambos desempeñan cargos de apoyo o servicio.

Elimina estereotipos tradicionales. Ambos sexos realizan tareas domésticas y ocupan posiciones de autoridad y liderazgo

Muestra un igual número de hombres y mujeres en las imágenes

Procura que tu imagen este visualmente equilibrada, ni los hombres ni las mujeres deben dominar sobre el otro sexo en el contexto de una imagen incluyente.

Demuestra que existe la diversidad en hombres y mujeres. Ninguna persona es igual a otra, todas tienen características diferentes y únicas. Representa sin estereotipos y desafía las convenciones sociales.

Mala idea

Reproducir estereotipos. Hombres y mujeres son distintos, hay personas blancas, negras, morenas, altas, bajas, lacias, chinas, delgadas, robustas, etcétera. No existe un tipo de cuerpo o tez que represente a todas las personas por igual.

Victimizar. Evita representar a personas con discapacidad como víctimas o incapacitadas. Dignifica su imagen como personas autónomas

Representar la discapacidad como sinónimo de pobreza o tristeza. Hay que mostrar a las personas con discapacidad en actitudes de alegría y lucha

Representar a la discapacidad como una desventaja. Representa a las personas con discapacidad en un ambiente de igualdad respeto e inclusión.


Ciudadanos

Descarga la guía de recomendaciones.